BRIZ SEGUROS COLABORA con el BANCO DE ALIMENTOS DE ÁLAVA

Todas las donaciones al banco de alimentos se destinan a cubrir necesidades básicas de alimentación de personas y familias desfavorecidas.

El Banco de Alimentos de Álava es una asociación de carácter benéfico y sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la recogida, selección, entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a centros asistenciales y personas en situación de riesgo de exclusión social.

También existe la posibilidad de donar alimentos no perecederos, pero tan solo en supermercados muy concretos, ya que la efectividad y más eficiente gestión de los donativos económicos han hecho que se imponga esta modalidad de ayuda.

 

El equipo de zona Judimendi-Arana, formado por personal técnico de distintos departamentos del Ayuntamiento y diversos colectivos de ambos barrios bajo la coordinación de los centros cívicos, apostó por realizar una campaña de sensibilización en torno al consumo responsable y la solidaridad.

Comenzaron con dos charlas: una sobre el «Desperdicio alimentario», impartida por la Fundación Elika, y otra sobre el «Consumo responsable» en colaboración con la red Koopera.

A raíz de esas acciones, se inició una recogida de alimentos para entregar al Banco de alimentos y otra de complementos a cambio de unos vales para canjear en Koopera para la adquisición de ropa de segunda mano.

“Implicarse en estas acciones cuesta muy poco y da muestra de los valores que guían a gran parte de la comunidad gasteiztarra. Animo a seguir trabajando en esta línea y a que los centros cívicos de cada barrio puedan ser catalizadores de las mismas”,

Esta iniciativa servirá para repartir 88.448.397 kilos de alimentos en todo el Estado, con una cesta que incluirá arroz, alubias, leche, aceite, conservas, pasta, galletas, fruta y tarritos infantiles. En Álava, durante esta primera fase, se repartirán 62.212,4 kilos de alimentos a 3.783 beneficiarios.

https://www.facebook.com/casimiro.briz