Ante la llegada de las ansiadas y merecidas vacaciones, desde Casimiro Briz Mediador de Seguros, deseamos que las disfrutes al máximo. Si vas a dejar tu casa sola durante las vacaciones te recomendamos sigas 10 consejos para evitar robos en el hogar en vacaciones y evitar disgustos a la vuelta.

1. Es más seguro si pocos lo saben.

Informa de tu viaje sólo a personas de tu entorno de confianza. Si tienes hijos explícales la importancia de la discreción y pídeles que no lo digan a sus amigos a través de la RRSS. Desconfía de personas que acuden a las comunidades de vecinos y que con excusas raras tratan de obtener información acerca de las viviendas.

2. Alarmas activadas

Días antes de marchar de vacaciones revisa que todas las protecciones contra robo de tu casa funcionan correctamente: alarma, rejas, cerradura de seguridad. Repara lo que no esté en buen estado.

3. Nada de llaves escondidas

Olvídate de llaves de repuesto bajo el felpudo o en el buzón. Es lo primero que van a buscar los ladrones.

4. Pídele a un vecino que te recoja la correspondencia.

Puedes darle un número de teléfono al que llamarte en caso de emergencia.

5. Deja las persianas de casa a medio bajar

Las ventanas y las puertas han de estar cerradas, pero las persianas es mejor no bajarlas del todo. De hecho, lo óptimo es instalar un temporizador que las suba y las baje de vez en cuando para que parezca que hay gente dentro y despistar así a los ladrones.

6. Un amigo en casa

Ofrece a un buen amigo la posibilidad de trasladarse a tu hogar durante tu ausencia. Si no, también puedes pedirle que se pase de vez en cuando a regar las plantas.

7. Etiquetas en las maletas

Al viajar, es recomendable escribir tus datos en la maleta por si se pierde pero evita escribir la dirección o, al menos, comprueba que no esté a la vista. Organiza la salida para hacerlo rápido y disimuladamente. Mejor partir temprano para que os vean el menor número de vecinos posible.

8. Cerradura de seguridad

Cierra la llave cuando salgas y conecta la alarma. Valora la posibilidad de comprar una puerta blindada o con cierre de seguridad.

9. En la caja fuerte

A pesar de cumplir todos estos consejos es recomendable guardar los elementos de valor en una caja fuerte. Para más seguridad, apúntate el número de serie de los electrodomésticos para poderlos recuperar más fácilmente en caso de robo.

10. Revisa tu seguro

¿Sabes por qué es importante contar con un seguro de hogar? Porque es la mejor protección que puedes brindarle a tu casa, y así disfrutar de las vacaciones sin miedo a posibles robos. Co dejar tu casa en las mejores manos.

Un siniestro en tu hogar puede ponerlo todo patas arriba, para que eso no suceda, es importante confiar en un buen seguro, con buenas coberturas y sobre todo, con un asesor que se ocupe de hacerte todas las gestiones y saberte transmitir las coberturas que tienes a tu disposición sin tener la necesidad de ser un experto en seguros y te veas obligado a leerte la “letra pequeña” para saber cuales son tus derechos.

Contacta con nosotros, estamos encantados de atenderte y ayudarte.

Avda. Zabalgana 9, Bajo CP 01015 Vitoria-Gasteiz

Avda. Álava 3, 2º piso CP 20500 Arrasate-Mondragón

Tfno. 945357388

WhatsApp 608855570

www.brizseguros.com

casimiro@brizseguros.com

 

FacebookLinkedIn

Web SiteE-Mail