Si hay algo que provoca el cine, son ganas de conocer mundo. La agencia de viajes Pangea ha elegido 10 películas rodadas en países de lo más variado para tu próximo viaje
Si hay algo que provoca la gran pantalla, son ganas de conocer los lugares en los que se desarrollan las escenas de tus películas favoritas. La agencia de viajes Pangea ha elegido 10 cintas rodadas en países de lo más variado para que empieces a soñar con tu próximo viaje. Las montañas más altas del mundo, la meca del cine, la tierra de los leones o nuestras antípodas pueden convertirse en el escenario de tus futuras vacaciones. Sacia tus ganas de viajar y haz de la ficción una realidad con estos viajes de película.
‘Everest’ (Nepal)
Esta película, idónea para los amantes de la naturaleza más salvaje, transmite la dureza de coronar la montaña más alta del mundo. Basada en hechos reales y con un escenario espectacular, este largometraje te descubrirá que un viaje a Nepal supone sumergirte en la meca del budismo, visitar el Patrimonio de la Humanidad del Valle de Katmandú y descubrir unos paisajes naturales dignos de un escenario de ficción. ¿Te atreves a alcanzar la base del Everest?
‘Memorias de África’ (Kenia)
«Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas Ngong…”. Así comienza este clásico del cine que ha hecho soñar a las almas más viajeras con la gran sabana africana. La casa donde Karen vivió con su marido, a las afueras de Nairobi, es una visita imprescindible para los amantes de esta película. Pero un viaje a Kenia es mucho más, no puedes dejar de conocer los increíbles parques nacionales, como el Masai Mara, la tierra de los masáis, uno de los mejores destinos para ver a los cinco grandes en libertad.
‘Slumdog Millionaire’ (India)
Es una de las películas mejor valoradas, y prueba de ello es que fue galardonada con el Oscar a mejor película. Está basada en la novela ‘¿Quién quiere ser millonario?’, y al igual que hacía el joven Jamal, podrás recorrer diferentes escenarios de la India y descubrir los contrastes de un país que no deja indiferente a quien lo visita. ¿Te animas a conocer una cultura diferente con un viaje a la India?
‘La vida secreta de Walter Mitty’ (Islandia)
Con el fin de demostrar que a veces los sueños pueden hacerse realidad, un soñador empedernido, Walter Mitty, está a punto de perder su trabajo cuando se ve embarcado en una especie de vuelta al mundo. Después de pasar por países como Groenlandia o Afganistán, es el viaje a Islandia del protagonista el que te descubrirá todo un paraíso natural: cascadas de 60 metros, valles de ensueño para senderistas y pueblos pesqueros perfectos para ver las increíbles auroras boreales.
‘La La Land’ (Los Ángeles)
Ryan Gosling y Emma Stone o, lo que es lo mismo, Sebastian y Mia, harán que quieras deambular, bailar y cantar mientras recorres las más de 40 localizaciones que hacen que Los Ángeles sea una protagonista más en este largometraje. Visitar el observatorio Griffith, escuchar jazz en The Lighthouse Café y, por supuesto, admirar una puesta de sol con vistas al Pacífico desde el muelle de Hermosa Beach son solo algunos de los imprescindibles planes en un viaje a la Costa Oeste de EEUU.
‘El Señor de los Anillos’ (Nueva Zelanda)
Si hay un escenario capaz de impresionar a los más pequeños —y a los que no lo son tanto—, ese es Nueva Zelanda, el país que Peter Jackson eligió para rodar las andanzas de Frodo Bolsón y sus amigos. Así que si te animas a hacer un viaje a Nueva Zelanda, podrás visitar la élfica Rivendell, en realidad el Parque Regional Kaitoke o Hobbiton, el lugar donde habitan los elfos en la película a las afueras de Matamata. ¿O prefieres adentrarte en los dominios de Sauron y hacer ‘trekking’ por los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Tongariro? Las opciones son infinitas.
‘Amélie’ (París)
Recorre de la mano de Amélie los barrios más emblemáticos de la capital francesa y deja que el poder de la imaginación te invada. ¿Un crepe en el Café des Deux Moulins? ¿Lanzar piedras al agua en el Canal Saint-Martin? ¿O subir las escaleras del Sacre Coeur como lo hizo Nino? Lo que está claro es que esta película, aparte de que quieras perderte por las calles de Montmartre, hará que tus ganas de viajar a París crezcan aún más.
‘Vicky Cristina Barcelona’ (Barcelona)
Una escapada a Barcelona para que conozcas de primera mano los lugares más emblemáticos de la ciudad condal como hacen Vicky y Cristina. Escenarios como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la azotea de La Pedrera demuestran que España también es un destino de película. Si ya lo dijo Woody Allen: “Barcelona es una de las ciudades más encantadoras de Europa”.
‘Memorias de una geisha’ (Japón)
Una película que te permitirá adentrarte en una cultura totalmente diferente a la nuestra a través de Sayuri, una joven geisha del barrio de Gion. Podrás recorrer escenarios tan emblemáticos como el Fushimi Inari, uno de los santuarios sintoístas más bonitos de Japón, o el templo de agua pura Kiyomizu-dera, uno de los monumentos históricos de la antigua Kioto. ¿Y si haces de este viaje a Japón una realidad?
‘Hacia rutas salvajes’ (California y Alaska)
Y para terminar, qué mejor que una de esas películas que inspiran libertad y aventura de la mano de Christopher McCandless, un alma viajera por excelencia. Desde los escenarios de California hasta llegar a Alaska, descubrirás paisajes tan imponentes como el Cañón del Colorado o los bosques más salvajes de Alaska. ¿Ya estás pensando en tu próximo viaje a EEUU?