PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer si sufro un siniestro en mi casa?

Si el siniestro sucede dentro de nuestro horario comercial no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

ARRASATE – T. 943 79 71 52
BERGARA – T. 943 76 57 85
VITORIA-GASTEIZ – T. 945 35 73 88

Estaremos encantados de atenderte y darte las pautas necesarias para solucionar el siniestro de la forma más sencilla posible.

Si el siniestro sucede fuera de nuestro horario comercial, es importante que tengas anotados en tu móvil los teléfonos de asistencia 24h de la compañía aseguradora con quien tengas contratado el servicio. Llama e informa de lo sucedido y en la central procederán a darte las pautas necesarias para atender el siniestro y te enviarán los gremios correspondientes para solucionar los problemas causados por el siniestro.

¿Si tengo hipoteca en la casa tengo obligación de hacer el seguro con el banco?

No. Dentro de las exigencias que te puede trasladar el banco es que tengas obligatoriamente que hacer un seguro para la casa sobre la cuál el banco te haya facilitado la hipoteca, y solicitarte que en dicho seguro se establezca una Cesión de Derechos a favor de ese banco; pero en ningún caso te puede obligar a hacer con el banco el seguro durante el periodo total de la hipoteca.

¿Puedo cambiar de seguro cuando quiera?

El titular de una póliza puede decidir cambiar de seguro, pero para evitarse problemas lo aconsejable es hacerlo según lo establece la Ley, es decir con una comunicación por escrito a la compañía con la que tienes contratado el seguro con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del seguro. De esta forma ninguna compañía puede oponerse a tu decisión.

No obstante, nuestra opinión como gestores de seguros es que no es conveniente cambiar de compañía aseguradora a cada vencimiento, o incluso tener los seguros en distintas compañías. Tanto las compañías como los gestores valoran a un cliente integral. Consideramos que lo más aconsejable es depositar tu confianza en el gestor de seguros y trasladarle todas las inquietudes que puedan surgir tanto con respecto a las tarifas como a si un siniestro tiene o no cobertura. Nosotros estaremos encantados de atenderte y despejar las dudas que puedas tener.

He tenido un accidente y tengo un seguro de baja diaria, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, dependiendo de la gravedad del accidente tienes que ir al servicio de urgencias del hospital mas cercano para que te hagan las pruebas oportunas y estabilizar el daño que te haya producido el accidente. Tras esta primera atención de urgencia y una vez dado de alta te derivarán a la mutua o al médico de atención primaria quien procederá a darte la baja laboral en el caso de que así lo considere.

Es en ese momento cuando tienes que comunicarnos el accidente y facilitarnos tanto el informe de urgencias como el justificante de baja laboral y procederemos a poner el siniestro en conocimiento de la compañía quien te irá haciendo el seguimiento de la evolución de la lesión, y una vez recuperado proceder al pago de la indemnización correspondiente según los importes y franquicias contratados.

¿El seguro me cubre los atascos de las tuberías comunitarias?

Sí. El seguro de comunidad cubre el desatasco de las tuberías hasta un límite establecido en la propia póliza y con un número de desatascos totales en una año, por lo general un desatasco al año.

¿Necesito asegurar el continente en el seguro de hogar en caso de tener contratado una póliza de comunidad?

Es aconsejable hacerlo. Pero necesariamente no tendríamos que asegurar el 100% del continente.

Para saber qué debo asegurar en mi póliza de hogar, debería analizar las garantías de la póliza de comunidad para ver si necesitamos asegurar el continente en su totalidad o únicamente un capital mínimo para que actué en exceso de dicha póliza. No obstante, nuestra recomendación, ponerte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tus pólizas y podamos asesorarte.

¿En el seguro de Caza puedo asegurar a los perros?

Sí. Si tu perro muere a causa de un disparo podemos cubrir hasta el 100% el importe asegurado.

¿En el seguro de Caza puedo asegurar el arma?

Sí. Si te roban el arma podemos cubrir hasta el 100% del importe asegurado.

¿Qué tengo que hacer si tengo un siniestro en mi empresa?

Si el siniestro sucede dentro de nuestro horario comercial no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

ARRASATE – T. 943 79 71 52
BERGARA – T. 943 76 57 85
VITORIA-GASTEIZ – T. 945 35 73 88

Estaremos encantados de atenderte y darte las pautas necesarias para solucionar el siniestro de la forma más sencilla posible.

Si el siniestro sucede fuera de nuestro horario comercial, es importante que tengas anotados en tu móvil los teléfonos de asistencia 24h de la compañía aseguradora con quien tengas contratado el servicio si precisas el envío de algún operario de forma urgente, de lo contrario pon las medidas de seguridad lógicas para poder aminorar el riesgo, por ejemplo: en un siniestro de agua se debe cerrar la llave de paso, en un siniestro por sobrecarga eléctrica es conveniente quitar todos los fusibles posibles o de la zona donde se ha producido el siniestro, y avisar a los servicios de emergencias en caso de incendio o de una salida de agua que no se pueda parar y que esté causando daños a terceros.

Es importante sacar fotos de lo acontecido y realizar las trabajos que sean necesarios para seguir con la actividad en la medida de lo posible o aminorar daños.

¿Qué hago si se me queda parado el coche en carretera?

Lo primero según obliga la Ley el/la conductor/a se tiene que poner el chaleco reflectante y salir del coche para poner los triángulos para avisar al resto de conductores/as que hay un vehículo obstaculizando el paso. Luego ponte en un sitio seguro y visible y llama al servicio de asistencia en carretera.

Tendrás que facilitar el número de tu matrícula e indicar el lugar exacto en el que te encuentras para facilitar a la grúa tu localización y de esa forma puedan atender el servicio lo antes posible. Es conveniente informar si vas a necesitar un taxi para ti y el resto de ocupantes del coche, si viajas con niños/as que precisen el uso de sillas especiales, si tienes mucho equipaje, …

¿Qué hago si pincho una rueda?

Lo primero según obliga la Ley el/la conductor/a se tiene que poner el chaleco reflectante y salir del coche para poner los triángulos para avisar al resto de conductores/as que hay un vehículo obstaculizando el paso. Luego ponte en un sitio seguro y visible y llama al servicio de asistencia en carretera.

Tendrás que facilitar el número de tu matrícula e indicar el lugar exacto en el que te encuentras para facilitar a la grúa tu localización y de esa forma puedan atender el servicio lo antes posible. El/la operario/a de la grúa procederá al cambio de la rueda si tienes rueda de repuesto o, de lo contrario, llevará el vehículo hasta el taller más cercano para que la reparen.

¿Qué hago si tengo una rotura de luna?

Tienes la opción de llevarlo a un taller exclusivo de lunas, los cuales suelen trabajar con la mayoría de las compañías aseguradoras, presentando el resguardo del recibo de tu seguro se ocuparán de gestionar el parte con la compañía aseguradora y hacer el cambio o reparación de la luna.

Si prefieres llevarlo a un taller de tu confianza, puedes llamarnos a la oficina y comunicarnos los datos del taller donde quieres llevar el coche así como la fecha en que puedes dejar el coche en el taller para que el perito pueda pasar a peritarlo. Una vez peritado puedes cambiar la luna cuando quieras.

¿Tengo que llevar el coche a reparar a los talleres indicados por la compañía?

No. La mayoría de las compañías tienen talleres concertados lo que significa que el cliente puede tener algunas ventajas llevando el coche a reparar a dichos talleres, pero las compañías con las que nosotros trabajamos dejan libre elección al cliente para llevar el coche a reparar al taller que precise, bien por confianza, por cercanía, por servicios que puedan ofrecerle, …

¿Debo asegurar el coche a terceros o a todo riesgo?

Es una decisión que debe de tomar el propio cliente, es una decisión personal.

Sin embargo, nosotros opinamos que durante los 4 ó 5 primeros años del coche es conveniente tenerlo a todo riesgo para poder estar totalmente tranquilo en caso de siniestro, sobretodo si se trata de un siniestro total o si el coche tiene daños importantes, porque todavía en el 4º ó 5º año el coche sigue teniendo un valor venal relativamente elevado como para considerar rentable mantener un seguro a todo riesgo.

En cualquier caso lo interesante es hablarlo con nosotros, y te plantearemos las opciones y precios para que tú puedas tomar la decisión más conveniente.

¿En qué países es obligatorio circular con la Carta Verde?

En el caso de que vayas a viajar por la Unión Europea no será necesario llevar físicamente la Carta Verde, ya que cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la UE garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por la ley en cualquier otro estado miembro.

En estos países donde no es obligatorio circular llevando la Carta Verde contigo, tendrás que acreditar que tienes seguro mediante un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o recibo en el que conste que estás al corriente de pago.

Los sitios donde sí es obligatorio llevar la Carta Verde son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Para que la Carta Verde sea válido, debe ir acompañado del recibo de pago de la anualidad correspondiente.