Tal y como publicamos en nuestro artículo del pasado junio «EL CIBERRIESGO – MEDIDAS PARA PROTEGERNOS», el ciber riesgo es una realidad que nos afecta a todos. Estamos hablando de una amenaza real, que tiene un marcado carácter global.

En este artículo te dábamos consejos para protegerte, casos reales… (te dejo el enlace por si quieres releerlo). Artículo CIBERRIESGO

En los tiempos que corren es más que recomendable tomar medidas para intentar evitar un ciber ataque, pero también es cierto que por muchas medidas de seguridad que podamos tomar, es imposible evitar al 100% ser víctima de un ataque cibernético y que seguimos corriendo el riesgo.

Por ello,  nuestra recomendación es la contratación de un seguro de ciber protección para, si ocurre dicho ataque poder tener un seguro que responda y pueda paliar los daños que podamos tener e incluso hacer a terceros inintencionadamente, ya que, si nos roban datos de terceros, podríamos estar incurriendo en incumplimiento de la LOGPD.

Relacionado con este tema, hay publicaciones recientes que dan reflejo a la información trasmitida, de hecho, en este artículo que te dejamos a continuación se habla de que las compañías aseguradoras están subiendo el precio de las pólizas de Ciberriesgo por el aumento de la siniestralidad y la severidad de los incidentes.

Las pólizas suben el precio por el incremento de siniestralidad

Siempre es interesante ver los riesgos que puede tener nuestra empresa, y saber que hay productos en el mercado que nos pueden ayudar a minimizarlos. No te quedes atrás.