Este año más que nunca necesitamos unas vacaciones sin contratiempos, muchos de nuestros negocios se han visto en la obligados a cambiar su forma de gestión, el trato con los clientes, y lo que es peor, incluso cerrar las puertas. Si hasta ahora era difícil mantenerse este año ha sido todo un trabajo de malabares y paciencia.
Y lo peor de todo, que la recuperación avanza mucho más lenta de lo que se esperaba, por lo que los que podáis librar unos días de vuestro trabajo aprovecharlos para llenar vuestro depósito de paciencia ya que a la vuelta la vais a necesitar.
Nuestro interés es que puedas disfrutas de tus vacaciones, sean cortas o largas lejos o cerca, porque sin lugar a dudas es importante reponer las fuerzas, para lo que te damos unos consejos que consideramos importantes para que todo vaya bien:
- La persona encargada de CERRAR la empresa, antes de las vacaciones, debe comprobar que ha apagado todas las luces, que todas las puertas de acceso a la empresa estén bien cerradas, así como todas las ventanas y persianas. Cortar la ELECTRICIDAD y el GAS en la medida de lo posible, y dejar la llave de paso del AGUA correctamente cerrada.
- Siempre que tengas ALARMA déjala conectada e informa a la empresa de alarmas de tu ausencia. Recuerda facilitarles un teléfono de contacto, en el caso de que el habitual lo vayas a tener desconectado.
- Existe la duda de si poner o no una NOTA indicando los días que va a estar CERRADA LA EMPRESA. Por un lado es interesante que el cliente que va a la puerta de tu negocio y la encuentre cerrada, sepa el motivo, y cual es la fecha prevista de apertura… pero a la vez es una información interesante para los amigos de lo ajeno… qué hacer es complicado.
- Nuestro consejo es que avises a tus clientes mediante un comunicado. Es mejor que no dejes ninguna nota en la puerta, sobre todo, si tu empresa está en polígonos industriales o zonas apartadas.
- Bueno ya está, tenemos todo correctamente cerrado, y ahora… a pensar en el VIAJE. Si sales del país sería aconsejable que hagas un SEGURO DE VIAJE, principalmente con COBERTURA SANITARIA amplia y gastos de repatriación.
- Seguro de salud privado. Si tienes, consulta las condiciones de cobertura cuando estés en el extranjero.
- Para Europa puedes solicitar la TARJETA SANITARIA EUROPEA (te dejamos el enlace para que consultes condiciones) (TSE)
- De lo contrario, te aconsejamos hacer un seguro de viaje con cobertura sanitaria lo más amplio posible, principalmente si viajas fuera de la UE. (Contacta con nosotros)
- Ten en cuenta que para viajar al extranjero, y probablemente en breve incluso para entrar en restaurantes y otros servicios de nuestro país, deberás de tener el CERTIFICADO COVID. Puedes obtener el certificado digital en el siguiente enlace – Certificado COVID
- Acuérdate de revisar las condiciones que se exigen por el COVID en tu país de destino, o incluso en tu comunidad de destino. Te dejamos este enlace de Recomendaciones.
- Para que no te lleves sustos en la factura del teléfono, recuerda mirar las condiciones de ROAMING en tu lugar de destino. Lo mejor consultarlo con tu Operador de telefonía. Te dejamos un enlace por si te interesa. Roaming en europa.
- Si tienes pensado ALQUILAR UN COCHE, te aconsejamos que siempre lo cojas con SEGURO a TODO RIESGO con una franquicia no muy alta.
- Es posible que no lo sepas, pero el responsable de los daños que pueda sufrir el coche durante tu alquiler eres tú. Por tanto, si no lo tienes a todo riesgo, o si tienes una franquicia muy alta, en caso de siniestro, te tocará pagar lo que hayas firmando respecto a las condiciones del seguro.
- Si viajas en TU COCHE recuerda tener al día la ITV, IMPUESTO MUNICIPAL y SEGURO. Si sales de la UE debes de pedir la CARTA VERDE (que ya no es verde) o CIS (Certificado Internacional de Seguro) a tu mediador de seguro. Consulta en tu destino lo necesitas.
- Y, por último, y no menos importante, acuérdate que saliendo de Euskadi, en el resto de comunidades luce el SOL a diario, por lo tanto es importante que metas en el neceser la crema solar de Alta protección, y las gafas de sol.
- Solo nos queda desear que pases unas FELICES VACACIONES. Evita en lo posible lugares muy concurridos, y sigue las medidas sanitarias principales: MANOS, MASCARILLA y DISTANCIA.